QPS / Política

#ConflictoDocente / Gremios docentes inician un paro nacional por 48 horas: reclaman paritarias nacionales

La medida de fuerza fue impulsada por los cinco gremios con representación federal para pedirle al Gobierno que llame a una paritaria nacional.

Gremios docentes inician un paro nacional por 48 horas: reclaman paritarias nacionales

Los docentes de todo el país iniciarán este martes un paro que culminará mañana con la Marcha Federal que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional.

De esta manera, los cinco gremios con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- buscan replicar con más intensidad el escenario de los días miércoles 15 y jueves 16.

La jefa de Ctera, Sonia Alesso, explicó que la medida de fuerza fue convocada para reclamar la paritaria federal, una recomposición salarial y para que los docentes del país puedan participar de la manifestación que se llevará a cabo en el centro porteño.

Este lunes, docentes provenientes del NOA, NEA, Cuyo y la Patagonia partieron hacia la Capital Federal. El miércoles, con el acompañamiento de los maestros bonaerenses, confluirán en un acto que se realizará a las 15 en la Plaza de Mayo.

El paro, remarcó Ctera a través de un comunicado, es para pedir "por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación".

¿Se le viene la noche?

Bonadio ordena las últimas pruebas antes de decidir el futuro judicial de CFK

Bonadio ordena las últimas pruebas antes de decidi... 13

Economía

Los planes de ahorro ya generan el 20% de las ventas de autos en el país

Los planes de ahorro ya generan el 20% de las vent... 0