Paro general

Gremio del Tabacal denunció "maniobras extorsivas" de la Seaboard Corporation

Decidieron comenzar la medida de fuerza por un tiempo indeterminado.

Tras el anuncio de la multinacional estadounidense Seaboard Corporation de 181 despidos en el Ingenio Tabacal, los trabajadores azucareros en asamblea convocada por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA-CTA) votaron a mano alzada paro general hasta conquistar la reincorporación de todos. La medida de fuerza en la planta es total.



Luego de la asamblea, se realizó una movilización desde la sede del sindicato en la localidad de Hipólito Yrigoyen hasta el ingreso al Ingenio. Entre los despedidos se cuentan 164 trabajadores dentro de convenio, de los cuales 101 cumplen funciones en la planta y 63 en el campo, y otras 17 personas que corresponden a personal jerárquico.



Los sindicatos de los ingenios de Jujuy y Salta agrupados en la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA) han denunciado que en todos los casos se tratan de maniobras patronales -con la complicidad de los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional- para despedir a trabajadores y profundizar la precarización laboral, aludiendo a una crisis del sector que no es tal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política