En su peor momento

Gremialistas dispararon contra Guaymas por su conducción "estática" en la CGT Salta

Piden renovación de las autoridades y la normalización de la organización sindical, algo que no ocurre hace 11 años.

El secretario general del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), Jorge Sare, criticó duramente la actual gestión de Jorge Guaymás al frente de la CGT Salta y pidió que se garantice un plenario para concretar estrategias y medidas que le den un nuevo rumbo a la organización sindical. 



“Hace once años que no se normaliza la CGT seccional Salta”, comentó Sare, argumentando que por ello hoy la central obrera en Salta está “tan estática”.



“Queremos normalizar en todos los ámbitos, con un buen consenso y una buena unidad. No queremos que sea un sello de un gobierno, queremos que sea una CGT que realmente defienda las entidades que representen a los trabajadores”, enfatizó el sindicalista.



En tal sentido aseveró que será la elección interna de este año, la que otorgue esa posibilidad de comenzar una “renovación generacional y dirigencial”.



Si bien descartó ser él quien intente conducir al sindicato, reafirmó su deseo que sí lo haga su par de Luz y Fuerza, Lauro Paz, aunque remarcó que está trabajando para estar en “la mesa chica” de la conducción provincial.



“Hay muchas personas que hoy pueden conducir la CGT, que no son figuritas repetidas”, enfatizó el gremialista, y agregó que “existen secretarios que tienen doce años y nunca vivieron lo que estábamos por vivir hoy en Salta”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política