En problemas

Grave denuncia en la Justicia Federal contra el intendente de Cafayate

Un concejal acusó a Fernando Almeda de malversación de fondos por una polémica obra en el municipio cafayateño.

Las posibles irregularidades y desmanejos que se denuncian  podrían estar encuadrados en graves delitos contra la administración pública.



La denuncia fue radicada por el concejal Rodrigo “Toti” Chocobar ayer por la mañana por entender que “se ha configurado el delito de malversación de caudales públicos, en este caso fondos provenientes de Nación"



Chocobar sostiene y basa su denuncia en documentación recibida desde la Nación que mostraría que Almeda recibió todos los fondos para la obra “Saneamiento Urbano Cloacas Banda de Abajo” entre el 2013 y 2014 y hasta el día de hoy la obra no está concluida, sospechándose de un grave desvío de fondos. Pero igual o más grave que esto último es que la obra estuvo paralizada por más de un año a pesar de que los fondos ya habían sido recibidos por la Municipalidad de Cafayate.



Según pudo saber radiocafayate.com, el concejal tomó la decisión de llevar la denuncia a la justicia federal luego de que se cumplieran cuatro semanas sin respuestas del Intendente al pedido de informe sobre la obra de La Banda de Abajo aprobado el 8 de marzo por unanimidad en el Concejo Deliberante con plazo de respuesta de cinco días desde la aprobación, sin que esto ocurriera.




 “Si estoy en conocimiento de posibles irregularidades y no las denunció me convierto en cómplice” afirmó el edil en comunicación con este medio tras presentar la denuncia.




 











Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política