Por unanimidad

Gran paso: el Congreso nacional dio media sanción al uso medicinal del cannabis

El proyecto de ley, que ahora deberá ser analizado por el Senado, autoriza al Estado importar y distribuir el aceite de cannabis para el tratamiento de determinadas enfermedades. El punto de discusión está en el autocultivo.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para el tratamiento de determinadas enfermedades, pero sin permitir el autocultivo como solicitaban algunas organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria y desde la bancada kirchnerista.



En caso de prosperar el proyecto, que ahora fue girado al Senado, el aceite de cannabis se podrá utilizar para epilepsia refractaria, dolores crónicos, fibromialgías (que produce dolores musculoesqueléticos crónicos generalizados), entre otras patologías.



El dictamen de mayoría impulsado por el oficialismo, un sector del massismo y del bloque justicialista, establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. La información fue brindada por Minuto 1. 



También dispone que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permitirá la importación de aceite de cannabis, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente y su provisión será gratuita.



Además dispone que el Ministerio de Salud como autoridad de aplicación deberá realizar las acciones para garantizar el aprovisionamiento de los insumos necesarios a fin de efectuar los estudios científicos y médicos de la planta de cannabis con fines medicinales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política