#ReformaConstitucional

Godoy propone limitar los mandatos electivos: los detalles de la iniciativa

El bloque de Diputados del Partido Justicialista presentó el proyecto de ley. “A mí me gustan los que hacen reformas cuando llegan, no cuando se van”, criticó Sáenz.

El PJ presentó a través de su titular en la Cámara Baja Manuel Santiago Godoy limitar los mandatos de los cargos electivos en toda la provincia. Ya hubo voces que se expresaron por la iniciativa legislativa.



En detalle el proyecto prevé un máximo de dos períodos consecutivos, limitando la cantidad de tiempo de permanencia en los cargos de gobernador, vicegobernador, intendentes, legisladores provinciales y concejales. Propone como novedad elevar cada período de mandato del gobernador y vice a cinco años, por lo que se establecería un máximo de 10 años consecutivos en el cargo. Con esto dejarían de coincidir las elecciones para el Ejecutivo Provincial con el resto de los cargos electos, lo que concentraría la atención del electorado en las propuestas de los aspirantes a convertirse en jefe de Estado. Además se contempla que a los concejales se les extenderá el mandato de los dos años actuales a cuatro.



Por FM Aries, el intendente Gustavo Sáenz recordó que en 2011 planteó la reforma constitucional y fue uno de los primeros. Aunque cuestionó que, “a mí me gustan los que hacen reformas cuando llegan, no cuando se van”.



Matías Posadas, legislador por el Frente Plural sostuvo que es necesario debatir y conocer la postura de todos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política