Lo que viene

Gobernadores analizan desdoblar las elecciones para zafar de la ola amarilla: qué pasará en Salta

La mayoría de los mandatarios habla de la posibilidad de ser reelectos, salvo Urtubey que mira de reojo su candidatura presidencial.

Mientras estudian cuando definir un candidato presidencial, los gobernadores peronistas ya saben cómo defender sus territorios: desdoblar las elecciones provinciales y evitar que sus rivales arrastren el voto de Mauricio Macri.



Según analiza La Política Online, no es una estrategia ni mucho menos ni tiene relación con su condición de opositores. En 2015 casi todas las provincias votaron antes y el año finalizó con más de 30 domingos electorales, un cronograma que complica la agenda del Gobierno y llega a paralizar el Congreso.



El plan es sencillo: pelear su provincia antes de octubre con la oposición dividida y sin un choque de frente con la marca Cambiemos. Fue lo que en 2017 logró fabricar Marcos Peña y le permitió ganar en muchas provincias peronistas, siempre con la campaña electoral a su cargo.



Salta es una de las provincias que entra en el pelotón de aquellos terriotorios donde se desdoblarían las elecciones. Todo estaría supeditado a si Urtubey llegara a ser candidato a presidente. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política