¿Qué opinás?

Gerardo Morales tras la visita de la CIDH: "Milagro Sala se robó todo"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos sugirió arresto domiciliario para la dirigente social y el gobernador jujeño recogió el guante.

El caso de Milagro Sala tuvo un nuevo capítulo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugirió que la líder de la Tupac Amaru continúe su prisión preventiva bajo arresto domiciliario.



Ante esta noticia, el gobernador Gerardo Morales dijo vía Facebook que ratifica sus dichos de enero del corriente año cuando disparó: "Milagro Sala se robó todo, muchachos. Acá el país ha visto cómo se llevaban bolsos con dinero a su casa". Y agregó: "En el Gobierno de Jujuy reafirmamos el compromiso con la defensa de las garantías individuales para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia".

Este mensaje se reforzó en un comunicado que difundió el estado provincial donde dice que el gobierno "reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala" y agregó que esta situación "no solo fue constatada por los miembros de la CIDH sino también por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al momento de evaluar las condiciones de detención de la misma".



Incluso, más adelante el documento recordó que luego de una visita a Jujuy, "los miembros de la CIDH expresaron públicamente que las condiciones de detención son satisfactorias" y lanzó que "llama la atención" la resolución considerando que se trata de "presuntas situaciones que no fueron constatadas".



Según publicó La Nación, en el comunicado también se detalló que la resolución de la CIDH "convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva" y se avoca "sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra". Sin embargo, cuestiona que en la resolución no se "hace lugar al pedido de liberación efectuado por el CELS, Amnistía Internacional Argentina y ANDHES".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política