No de nuevo, decía

Gendarmes intentaron entrar "por la fuerza" a territorio Mapuche: no tenían orden judicial

Así lo denunciaron desde la Confederación Mapuche de Neuquén.

La Confederación Mapuche de Neuquén denunció que personal policial y de Gendarmería Nacional allanó el fin de semana tres comunidades del Consejo Zonal Wijice y este miércoles intentaron ingresar, con el mismo motivo, al Consejo Zonal Lafkenche, en el Lof Kinxikew.



Según denunciaron, Gendarmería intentó ingresar al territorio mapuche en busca de pistas sobre el paradero de Santiago Maldonado, pero sin una orden judicial. De acuerdo al comunicado de la Confederación, las fuerzas "ingresaron sin orden judicial, con una camioneta oscura sin identificación" invocando como "fundamento de su atropello la búsqueda de Santiago Maldonado". 



Sin embargo, indicaron que "a pesar de la prepotencia policial", lograron "impedir que ingresaran al territorio".



"Creemos que hemos llegado a un punto grave y alarmante en el avance de militarizar y hostigar nuestra vida comunitaria", expresó el organismo, y manifestaron su temor a que "estas situaciones que se han dado en las últimas horas sean la organización de un montaje para justificar la posible muerte de Maldonado a manos de integrantes de nuestro Pueblo Mapuche", publica Télam.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política