De amigos y parientes

Garros Martínez apuntó contra el Consejo de la Magistratura: la selección podría suspenderse

La ex jueza destacó que una de las abogadas tiene condiciones para ser jueza. "El Consejo tiene que dar más seguridades", admitió. Urtubey pidió que la Fiscalía de Estado evalúe la situación.

Tras conocerse la dudosa selección de cinco jueces en Salta, el gobernador Urtubey envió a la Fiscalía del Estado a que evalúe jurídicamente la situación.



María Cristina Garros Martínez es ex jueza de la Corte Suprema de Justicia de Salta y diálogo con Que Pasa Salta TV. Sobre la dudosa selección de camaristas apuntó contra el Consejo de la Magistratura y defendió la selección de la abogada Mosmman.



"El Consejo de la Magistratura tiene que dar más seguridades. No se pueden dar casos que se están tramitando. Dieron un caso que había sido analizado en las Cámaras mientras eran secretarias. Eso lo pone en desigualdad de condiciones que el resto", manifestó en #ChalabeEntrevista.



Sobre la abogada María Mosmann dijo que es una excelente profesional y muy estudiosa. 



Garros Martínez afirmó que la Justicia en Salta tiene independencia política y que se instaló "una falsa idea de que los jueces deber vivir en una campana de cristal". En esa línea dijo que deben sortear presiones del Gobierno, empresarios y marchar y analizar el contexto social en el que viven.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política