QPS / Política

Arde en llamas / Furiosos por la represión de ayer, los municipales de Cerrillos marcharán hoy

El despeje de la protesta terminó con 10 detenidos, entre ellos 4 delegados gremiales. Reclamaban mejoras salariales.

Furiosos por la represión de ayer, los municipales de Cerrillos marcharán hoy

El reclamo de trabajadores municipales de Cerrillos (por mejoras salariales y laborales) que se realizó ayer, no terminó bien. Hubo represión y detenidos. Ante esto, el secretario general de ATE, Juan Arroyo, convocó a una manifestación, hoy desde las 8 de la mañana. Así lo informó Nuevo Diario. 

Fueron 10 las personas detenidas, 4 de ellos son delegados gremiales, mientras que los restantes se encontraban demorados por averiguación de antecedentes.

"Los policías comenzaron a golpear a los trabajadores indiscriminadamente, hay mujeres golpeadas. Éramos 50 o 60 municipales que estábamos protestanto pacíficamente en el lugar. Estamos como en las peores épocas de la dictadura militar", contó uno de los testigos. 

El conflicto entre los empleados municipales y la intendencia, no es reciente, atento que  los trabajadores llevan tiempo en el reclamo de la mejora de los haberes, el pase a planta permanente y el reclamo por los contínuos cambios de funciones para los aproximadamente 70  empleados, desde las primeras horas de la mañana.

 

Explotó

Dueño de OCA, contra Moyano: "Que haya quilombo"

Dueño de OCA, contra Moyano: "Que haya quilombo" 2

Cuentas en rojo

En los municipios, quieren que la coparticipación pase del 15 al 20%

En los municipios, quieren que la coparticipación... 1