Inestabilidad laboral

Furiosos, empleados quemaron gomas y protestaron en la puerta del hospital San Bernardo

Contratados reclamaron el pase a planta y mejoras laborales. Ganan 10.500 pesos, no tienen beneficios sociales y no cobran productividad.

Los trabajadores contratados del hospital San Bernardo decidieron salir en protesta luego de enterarse que se designó a un trabajador que estaba en igual condiciones que ellos, con la diferencia que la antigüedad era solo un año.



“Hay trabajadores que tienen entre dos y ocho años de antigüedad y aún no fueron designados”, dijo Ricardo Gómez, uno de los manifestantes, al explicar las razones por las cuales decidieron en asamblea iniciar ayer un paro por tiempo indeterminado.




Indicó que la decisión es continuar con la medida hasta obtener respuestas concretas de al menos el inicio de esta regularización.




Añadieron su molestia al indicar que la designación (que según  la decisión administrativa es por un año), fue a un hijo de uno de los subgerentes del Hospital.



Según publica Nuevo Diario, desde el hospital indicaron que la responsabilidad es del Ministerio de Salud. Al hacer las consultas, el secretario de Gestión Administrativa de esa cartera, Mario Salim, explicó que si bien es el Ministerio el que designa, quien acerca el expediente de quienes deberán ser regularizados en el nosocomio. 



El San Bernardo “es el que contrata por ser un Hospital de Autogestión y paga con sus recursos”, dijo Salim al indicar que desde la provincia por el momento se realiza un relevamiento para tener en cuenta las necesidades de cada institución y poder establecer la cantidad de cargos a cubrir. 




Mientras, los trabajadores indicaron que ganan 10.500 pesos, no tienen beneficios sociales, y no cobran productividad.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política