#SaltaElige

Funcionarios y precandidatos en Salta: ¿renunciarán, pedirán licencia o siguen?

El jefe de Gabinete nacional Marcos Peña confirmó que los funcionarios nacionales renunciarán el 14 de julio cuando comiencen la campaña. ¿En Salta seguirán el ejemplo?

El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que los ministros que son candidatos renunciarán a su cargos el próximo 14 de julio, como el ministro de Educación, Esteban Bullrich; de Defensa, Julio Martínez; y el titular del Plan Belgrano, José Cano, fecha en la que arranca la campaña electoral. ¿En Salta lo seguirán?



Son muchos los precandidatos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Bettina Romero es directora Regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a diputada provincial por Salta Nos Une.  Héctor Chibán es el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta y precandidato a diputado provincial por la UCR. 



En la categoría concejales entre los funcionarios y precandidatos más importantes aparecen Matías Assennato (Área Metropolitana), Guillermo López Mirau (Cooperadora Asistencial), Carlos Morello (coordinador del ministerio de Gobierno), entre otros. Los casos se multiplican en los municipios más pequeños.



"No creemos en las candidaturas testimoniales. Consideramos que es una estafa a los votantes y tenemos una enrome preocupación que el kirchnerismo vuelva en la provincia de Buenos Aires estas prácticas", afirmó justificando la decisión Marcos Peña de las cuales consideró que "destruye la confianza si las candidaturas se realizan por fines electorales".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política