Grave acusación

Funcionario nacional denunció que bolivianos son traídos a votar en Salta

Martín Pérez Estrada, director de Migraciones Nacional Delegación Salta, manifestó que un importante número de habitantes de Tarija votan como argentinos durante las elecciones.

El funcionario detalló por FM Aries que “existe una gran parte de la población de Tarija que tiene documento argentino y en las elecciones son buscados para votar”.



En este sentido, indicó que se están articulando acciones a través de la obtención de información al respecto para frenar la irregularidad de cara a los comicios del corriente año.



Además, se mostró contra de que inmigrantes puedan votar en Argentina al considerar que “es un arma de doble filo”. En lo que refiere al funcionamiento de los controles de Migraciones que tiene la provincia, sostuvo que existía un “relajamiento” en las mismas ya que “se hacía muy poco o nada”.



Finalmente detalló que las fronteras con Bolivia son las más complicadas de regular, dado que si bien funcionan correctamente las oficias de esa cartera en cada paso fronterizo, la zona parece “un colador”, ya que existen numerosos pasos ilegales por fuera de los permitidos, y de los cuales no hay mayores control por parte de Gendarmería Nacional.



TE PUEDE INTERESAR:



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política