QPS / Política

Situación delicada / Funcionario de Trabajo reconoció que "está difícil" la reinserción en Salta

El secretario de Empleo de la Provincia, Ramiro Chávez, se refirió a la situación económica del país y cómo repercute en los trabajadores salteños.

Funcionario de Trabajo reconoció que "está difícil" la reinserción en Salta

En diálogo con Interactiva Noticias, el secretario de Empleo de la Provincia, Ramiro Chávez, se refirió a la situación económica del país y cómo repercute en los trabajadores salteños: "Efectivamente, una crisis económica acarrea crisis en todos los ámbitos, tanto lo social como lo económico, y es lo que estamos viviendo. Sin duda alguna desde el Ministerio de Trabajo, nos ocupamos del tema y estamos permanentemente monitoreando todas las situaciones, estamos alerta. En la Secretaría de Trabajo atendemos las conciliaciones, los reclamos por las irregularidades en relaciones de trabajo o en las disoluciones de relaciones de trabajo".

Por otra parte, el funcionario provincial señaló: "Lo que es empleo o desempleo se mide en términos interanuales. Si bien hay cifras parecidas a las del año anterior, lo que ahora esta dificultoso es la reinserción. Antes se producía una desvinculación laboral y había una reabsorción del sistema casi inmediata, hoy eso no se está dando y por eso preocupa a mediano y largo plazo".

Por último, y con relación al trabajo informal, Chávez consideró: "Es difícil medir el empleo informal porque son situaciones que se esconden. Nosotros venimos redoblando nuestra capacidad inspectiva. El año pasado superamos las 22 mil inspecciones y eso logra que se adopte una conciencia de regularizar al trabajador. En ese sentido a pesar de la crisis económica, hemos tenido buenos resultados recorriendo toda la provincia y llegamos hasta zonas complejas en territorio. Ahora estamos en Santa Victoria Este donde hacemos relevamiento de zonas rurales, en todos los lugares se puede dar trabajo informal y nosotros estamos ahí".

Revolución de la alegría

Para consultora privada, la imagen del Gobierno cayó 20 puntos en 9 meses

Para consultora privada, la imagen del Gobierno ca... 17

Se arrepintió

El joven que estuvo preso por amenazar a Macri en Twitter: "Quiero pedirle disculpas"

El joven que estuvo preso por amenazar a Macri en... 2