QPS / Política

¿Dónde está Santiago? / Funcionario clave del Gobierno afirmó que "algún" gendarme pudo matar a Maldonado

El coordinador de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa contradijo la versión de la ministra Patricia Bullrich.

Funcionario clave del Gobierno afirmó que "algún" gendarme pudo matar a Maldonado

"Lo que más probablemente haya pasado, o lo peor que podría haber pasado es que algún gendarme suelto le haya, no sé, pegado a Santiago Maldonado, sin saber que lo estaba hiriendo gravemente, eso tampoco me parece que podría ser parte de un plan del Gobierno, eso a mí me pareció una exageración", afirmó Illa, un periodista y escritor que se sumó al equipo de la campaña presidencial de Macri que lideró Marcos Peña y luego terminó como secretario de Estado bajo las ordenes directas del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Según la nota publicada por La Política Online no está claro si en su afirmación sobre que "probablemente" a Maldonado lo mató un gendarme, Illa maneja información reservada o simplemente habla de manera despreocupada. Sí sorprende que con la misma liviandad con la que el Gobierno hasta hace menos de una semana negaba de manera tajante que hubiera gendarmes involucrados en la desaparición de Maldonado, ahora se los acuse.

Además, Illa pareció deslizar en la nota que dio este sábado a FM La Patriada, que el Gobierno tendría información de que el joven artesano está muerto, una hipótesis que la justicia aún no confirmó, por la sencilla razón que sigue desaparecido.

Armá el bolso

Se levantó el paro y habrá colectivos de larga distancia el fin de semana

Se levantó el paro y habrá colectivos de larga dis... 0

#SaltaElige

Martín Grande enojado con los diarios de papel: "No me hicieron ni una nota"

Martín Grande enojado con los diarios de papel: "N... 16