Polémico video

Funcionaria del SENASA practica cómo despedir empleados

Se filtraron imágenes de la jefa de Recursos Humanos de la entidad estatal sanitaria ensayando una suspensión a un trabajador frente a una cámara.

En el marco de un escenario conflictivo que se vive dentro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) -que depende del Estado- por los 130 despidos en el inicio de este 2018, se filtró un video en el que la jefa de Recursos Humanos, Giselle de los Ángeles Tasin Pavan, practicaba un discurso para suspender y sancionar económicamente a un empleado. 



"El celular es una herramienta de trabajo y usted está mal utilizándola. Si bien le informamos de esta situación, no ha desistido en ese uso mal debido, la consecuencia es que usted va a ser suspendido (...) se va a ser efectiva en siete días y va a tener un impacto económico porque va a recibir un descuento en su salario", practicaba frente a la cámara la funcionaria, en el video difundido por Página 12.

Despidos. Los 130 trabajadores despedidos se manifestaron en la mañana de este miércoles en la autopista Riccheri, en donde además de reclamar su reincorporación advirtieron que ante la fuerte reducción del personal dejarían al país en situación de riesgo sanitario.



Sin embargo, el discurso que practicó la jefa de RRHH no fue el método que aplicaron para los 130 cesanteados, que según explicó ATE a la prensa el 2 de enero, fueron informados mediante la Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma de Modernización que contiene una base de datos de todo el personal. "Se los llamó por teléfono, se les avisó que recibieron un correo del GDE y se les informó que se prescindió de sus servicios a partir del 31 de diciembre". 



Vale recordar que la modalidad de 'coaching', muy practicada por los funcionarios de Cambiemos, se había viralizado el año pasado con los candidatos a senadores de la provincia, Esteban Bullrich y Gladys González, para hablar de pobreza en el país, con el asesoramiento del periodista Fernando Carnota. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política