Se sacaron chispas

Fuerte debate en la TV salteña por Santiago Maldonado: ¿hay utilización política?

Adrián Zigarán, Martín de los Ríos, Juan Ameri y Alfredo Olmedo participaron de un debate en el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión).

El Caso Santiago Maldonado genera preocupación en la sociedad argentina y abre varios frentes de debate. Hace más de un mes que se desconoce el paradero del joven platense y hay fuertes indicios de que su desaparición forzada estaría vinculada con la Gendarmería Nacional. No obstante, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pone las manos en el fuego por la mencionada fuerza.



En el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión) se debatió sobre el rol del Gobierno nacional, sobre las fuerzas de seguridad (fundamentalmente Gendarmería) y sobre la supuesta utilización política de la desaparición de Maldonado:



Adrián Zigarán: "Cada uno lleva agua para su propio molino. Pero sin lugar a duda el hecho de que el Estado vuelva a estar en el centro de una sospecha de la desaparición de una persona es un hecho muy grave. Me parece bien que la gente se manifieste. Hubo incidentes ocasionados por el Gobierno para desvirtuar la marcha".



Martín de los Ríos: "Hay que dejar que la Justicia investigue y que haga todo lo que tiene que hacer. La responsabilidad política del Gobierno es de colaborar con la Justicia en la investigación. Pensar que el Gobierno mandó a destruir el Cabildo para desviar la atención es muy forzado y una reflexión que no admite ningún tipo de análisis".



Juan Ameri: "Está probado y comprobado que hubo infiltrados de la AFI en la marcha. Los incidentes fueron generados desde el propio Estado para desvirtuar la masividad de la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Lo grave del caso es que una fuerza de seguridad secuestró y desaparició a un militante".



Alfredo Olmedo: "Los que estaban cortando la ruta con un palo en la mano, con la cara tapada y con una piedra tendrían que estar presos porque estaban cometiendo un delito. En otros países del mundo serían considerados como terroristas. Si quiere volver el terrorismo al terrorismo hay que aniquilarlo ahora. Soy el primero que pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política