QPS / Política

Borrón y cuenta nueva / "Fuera Calletti", la salida más anunciada del Gabinete de Urtubey

Agobiada por los pésimos índices de violencia de género y casos de femicidios en la provincia, la abogada quedó afuera del gabinete de Urtubey.

"Fuera Calletti", la salida más anunciada del Gabinete de Urtubey

Pamela Calletti fue una de los ministros de Urtubey que más sufrió el desgaste de la gestión. Tal vez por tratarse de una cartera muy conflictiva, porqué faltó gestión y no hubo decisión política para dar un giro a lo que con el correr de los meses iba de mal en peor.

Hasta ahora son 18 los casos de femicidios en la provincia en lo que va del año. Uno de los peores a nivel nacional pese a la declarada Emergencia por violencia de género en la provincia y a la creación del Observatorio de Género, decisiones que hasta ahora no tuvieron un claro impacto en la ascendente problemática.

El año comenzaba de la peor manera para Calletti ante la muerte de Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas, cuando había ido a visitar a un recluso que ya tenía gravísimos antecedentes por violencia de género. Organizaciones sociales y de género pidieron la renuncia de la ministra pero no acusó recibio y hubo cambios y se señalaron responsabilidades por abajo.

"Fuera Calletti", una de las consignas que utilizó el movimiento de mujeres para señalar las responsabilidades concretas del Estado y en este caso la ministra caló hondo aunque desde el Gobierno la sostuvieron hasta el último.

Con la derrota electoral y con el mensaje de los salteños en parte hacia la gestión, no hubo duda de que la ahora ex ministra quede afuera de estos dos años que le restan de gobierno a Juan Manuel Urtubey.

 

Apostando al futuro

En Orán se realizó una jornada para presentar la oferta académica

En Orán se realizó una jornada para presentar la o... 0

Borrón y cuenta nueva

Una cartera problemática y no descuidar lo político: el enorme desafío de Marcelo López Arias

Una cartera problemática y no descuidar lo polític... 10