Elecciones en la UNSa

Franja Morada se impuso ante el kirchnerismo y el PO

El brazo universitario de la UCR retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades. Camila Romano es la nueva representante del movimiento estudiantil.

La agrupación Franja Morada retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. De esta manera, la nueva presidenta del gremio estudiantil será Camila Romano, mientras que María Paula Arroyo será la secretaria general.



En los comicios universitarios, que se extendieron hasta pasadas las 19 horas, la agrupación del radicalismo se impuso por 379 votos frente a los 324 cosechados por “Junt@s”, una lista integrada por kirchneristas e independientes que postulaba a Jeremías Hyon. Relegado en tercer lugar quedó el Partido Obrero, que llevaba como candidata a presidenta a la ex concejal de San Lorenzo, Violeta Gil.



Tras conocer los resultados, la flamante presidenta Camila Romano, señaló: “Estamos felices y muy agradecidos, se juntaron todos para que la Franja no ganara, y aun así los estudiantes decidieron elegirnos. Optaron por los compañeros que estamos todo los días del año. Vamos a seguir trabajando como siempre por la defensa de los derechos de los estudiantes, por la educación pública, gratuita y de excelencia”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política