Se hizo eco

FOPEA le reclamó al Gobierno por las amenazas a una periodista salteña

A través de su cuenta oficial de Twitter, el foro nacional pidió que se garantice la seguridad de Andrea Lazarte y la libertad de prensa en Salta.

El escándalo por la amenaza del secretario de Obras y Servicios de Cerrillos, Carlos Taballione, a la periodista salteña Andrea Lazarte traspasó las fronteras de la provincia y llegó al Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA). La institución se hizo eco de la denuncia y reclamó al Gobierno provincial por la seguridad de la comunicadora. 



A través de su cuenta oficial de Twitter, exigieron que se garantice la integridad de Lazarte y la libertad de prensa en Salta. También repudió el accionar del funcionario cerrillano. 



 




.@FOPEA reclama al Gobierno de Salta garantice la seguridad de @andrea_lazarte y la libertad de expresión en esa provincia


— FOPEA (@FOPEA) 10 de mayo de 2017


.@FOPEA repudia la amenaza del funcionario de Cerrillos, Carlos Taballionne a la periodista @Andrea_Lazarte #MonitoreoFOPEA


— FOPEA (@FOPEA) 10 de mayo de 2017


La periodista afirmó haber recibido un video (GIF) a su celular con imágenes de un fusilamiento. Claramente se trata de un mensaje intimidatorio ligado a las coberturas que pusieron en evidencia la ausencia del área de obras y servicios públicos de Cerrillos. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política