UNICEF se mete en la polémica

Florence Bauer: "meter menores en las cárceles no nos garantizará mayor seguridad"

En la Argentina comenzó desde hace algunas semanas el debate sobre bajar o no la edad de imputablidad en los menores, UNICEF se mostró en contra de la medida.

“Los jóvenes no van a salir mejor, resocializados, sino peor, teniendo en cuenta las condiciones en las que son encerrados” dijo Florence Bauer representante de UNICEF en Argentina.



La especialista remarcó que las tasas de reincidencia llegan a un 70 por ciento, según un estudio mundial de Harvard. Por eso asegura que esa no es una forma eficaz de lograr lo que todos queremos, que es vivir de modo más seguro.



Por otro lado señaló que el debate de fondo es una nueva Ley Penal Juvenil, que vaya acorde con los estándares internacionales, pero sin bajar la edad de imputabilidad penal ya que hay mucha evidencia en el mundo de que ese no es el camino.



Argentina, es dentro de la región uno de los países con menor incidencia de delito infanto juvenil, sostuvo la francesa que desde hace dos años está al frente de la oficina local de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia.



La funcionaria internacional, respaldó de todos modos la iniciativa gubernamental para sancionar un nuevo Régimen Penal Juvenil, que reemplace a la norma de la dictadura y destacó la participación del organismo en las ocho mesas de dialogo técnico convocadas por el Gobierno durante este mes.



Datos de Centroamérica:



En Centroamérica se registran los índices de delito infanto-juvenil más altos del mundo y hay allí varios países que rebajaron la edad a 10 y 12 años. En Trinidad Tobago la pusieron en 7 y sin embargo no se solucionó el problema.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política