QPS / Política

Maniobra judicial / Flor K busca destrabar el embargo sobre los 4,6 millones de dólares

La hija de la expresidenta reclama cobrar los más de $40 mil que gana por mes como directora de la empresa Los Sauces S.A. La compañía tiene solo dos empleados y un domicilio fiscal falso.

Flor K busca destrabar el embargo sobre los 4,6 millones de dólares

El abogado de Florencia Kirchner le pidió al juez de la causa Hotesur, Julián Ercolini, que destrabe el embargo sobre los US$ 4.664.000 que tiene en las cajas de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas en dólares y pesos. Carlos Beraldi reclamó que, culpa de esta medida, la hija de la expresidenta - a la que no se le conoce un trabajo formal- no puede cobrar el sueldo de entre $43.570 y $67.428 que percibe como Gerenta de la sociedad Los Sauces S.A. 

Para pedir que liberen los fondos, el abogado justificó que el sueldo solo se puede embargar en un porcentaje. Sin embargo, no explicó cómo Florencia Kirchner pudo juntar casi 6 millones de dólares. Según la documentación que aportó tiene solo un año de antigüedad como directora de Los Sauces y el sueldo no superó los $600 mil anuales. La Justicia sospecha que se trata de una relación laboral simulada para evadir una medida judicial. 

Florencia Kirchner es la segunda empleada de esa empresa. El primero es Ramón Anjel Diaz Diaz que, según declaró en la Justicia, trabaja como jardinero en la casa de Cristina en El Calafate. 

El sueldo básico de la hija de la expresidenta en su propia empresa es de $36 mil. Sin embargo, cobra además un "adicional por zona", un plus por asistencia perfecta y por un rubro que se denomina "compensación de servicio", según figura en el recibo. Con estos rubros llamativos para alguien que es accionista de la empresa empleadora, la hija de la expresidenta  gana entre $43.570 y $67.428 al mes.

INCONSISTENCIAS EN LOS PAPELES

El domicilio fiscal y la sede social del recibo de sueldo figura en la calle Alcorta 76, de Rio Gallegos. Sin embargo, en esa dirección no está la empresa. Es un domicilio falso. En los papeles, Los Sauces S.A. tiene un objeto social amplio que le permite hacer tareas inmobiliarias, hoteleras, comerciales y de turismo.

La sospecha de los investigadores es que, en realidad, la compañía alquilaba los hoteles que están bajo la titularidad de esta firma a empresas de los empresario K Lázaro Báez y Cristóbal López.  Frente al pedido de Florencia Kirchner, el juez Ercolini le pidió que presente los recibos de sueldo originales firmados por el empleador y la empleada y las actas de la empresa en las que aparece como directora. 

Estilo argento

Crece el contrabando de celulares y ya equivale al 30% del total fabricado en la Argentina

Crece el contrabando de celulares y ya equivale al... 4

Se suma a las críticas

Para Evita Isa, el Plan Belgrano sólo “fue un gran motor de campaña”

Para Evita Isa, el Plan Belgrano sólo “fue un gran... 15