QPS / Política

Flojo de antecedentes / Flamante funcionario del Gobierno acusado por un senador nacional de espionaje

Ayer la ministra de Derechos Humanos y Justicia, nombró a Ramiro Lucena como subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.

Flamante funcionario del Gobierno acusado por un senador nacional de espionaje

Miguel Pichetto presentó ante la Justicia Federal de Viedma, una denuncia por espionaje a funcionarios públicos de Río Negro, entre los que se encuentra el flamante funcionario del Gobierno provincial.

Según trascendió, las tareas de espionaje fueron realizadas por Ramiro Lucena, quien se desempeñaba como efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del exministro Ricardo Casal.

"Ramiro Lucena es policía bonaerense, es especialista en inteligencia y contrainteligencia, a través del sistema informático y de la telefonía. Es un sujeto que está preparado para hacer esto. Tiene expertiz, tiene conocimiento y tiene capacidad para llevar adelante su tarea. Y acá no vino al Ministerio de Seguridad para hacer investigación criminal y detectar bandas, vino para darle información al ministro de Gobierno", sentenció Pichetto en aquel momento.

Ayer, la cuestionada Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, puso en funciones ayer a Ramiro Lucena como subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, organismo dependiente de la Secretaría de Políticas Penales.

TE PUEDE INTERESAR:

Se hacen los distraídos

El secretario de Salud cruzó a las obras sociales por no hacerse cargo de los traslados

El secretario de Salud cruzó a las obras sociales... 20

Allá están cumpliendo

Para el PO, la Provincia incumple la ley del cannabis medicinal

Para el PO, la Provincia incumple la ley del canna... 7