Más participación

Fiore propone habilitar el voto para quienes vivan fuera de su distrito

La senadora nacional por Salta presentó un proyecto para que todas aquellas personas que residan transitoriamente a más de 500 kilómetros de su domicilio puedan emitir su voto durante las elecciones.

“La iniciativa propone ampliar la participación ciudadana en elecciones para cargos nacionales, ya que como representante del interior observo que muchas personas deben migrar por motivos de estudio, de trabajo o de salud, debiendo abandonar temporalmente su lugar, sus familias y parte de la identidad que constituye la vida en su comunidad”, explicó Fiore.



El proyecto crea el Registro Nacional de Electores fuera de Distrito para que los ciudadanos acrediten su condición en los modos que lo establezca la Cámara Nacional Electoral, y así poder emitir el sufragio sin tener la necesidad de cambiar el domicilio legal establecido en su documento nacional de identidad.



“Se busca ampliar la base de los derechos del pueblo, facilitando la participación en instancias de elecciones lo que se verá traducida en una mejor representación política y un crecimiento de la calidad democrática de nuestro país”, sostuvo la senadora salteña en los fundamentos el proyecto. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política