Vergüenza nacional

Finalmente, imputaron al defensor del Pueblo de Cerrillos por sus dichos antisemitas

Investigarán el presunto acto discriminatorio. La pena va de un mes a tres años de prisión.

El fiscal penal, Gustavo Torres Rubelt, de Rosario de Lerma, abrió una causa penal contra el Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, para investigar la presunta comisión del delito de penalización de actos discriminatorios, que establece penas de un mes a tres años de prisión.



Torres Rubelt sostuvo que existen ya suficientes elementos probatorios para imputar provisionalmente a Paz por el delito mencionado.



Las actuaciones penales fueron iniciadas el lunes pasado a partir de la trascendencia pública que tuvieron los dichos adjudicados a Paz, a través de su cuenta de la red social Facebook, por un comentario despectivo contra la comunidad judía.



Al mismo tiempo, el fiscal ayer recibió la declaración testimonial de un testigo, como así también se solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales una serie de pericias de neto corte informático.



Al margen de estas pruebas y otras que se encuentran en trámite, el fiscal dispuso la apertura de una investigación penal preparatoria, la cual se formalizará en los próximos días con la audiencia de imputación penal a Paz.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política