Estaba prófugo

Ferro Podestá, el agresor del abogado Ibáñez está detenido

La detención había sido solicitada de inmediato por el fiscal, Sergio Castellanos, quien mañana llevará adelante la imputación penal del caso.

Ferro Podestá, según lo informado por el fiscal, se presentó en el Juzgado de Garantías de turno, de la localidad de Joaquín V. González, en horas de la tarde. Tras tomar conocimiento de la presentación del mismo, el fiscal Castellanos tomó intervención para disponer las diligencias del caso.



Ferro Podestá permanece ahora en el juzgado, donde se lleva adelante la audiencia de control de legalidad, tras lo cual está previsto que sea trasladado a la Alcaidía Judicial de Metán,donde mañana el fiscal llevará a cabo la audiencia de imputación correspondiente.



Su presentación se realizó por asesoramiento de su abogado particular, según se informó, Ferro Podesta era buscado desde el jueves pasado a partir de un pedido de la fiscalía y en el marco de una investigación preliminar iniciada por el incidente denunciado por Ibáñez.



Al respecto, en los últimos días, Castellanos reveló que ya se sumaron varias pruebas al respecto, entre ellas el informe del médico legal de la policía,  fotografías del ataque y declaraciones de testigos, tales como personal de la radio a la que Ibáñez acudió para una entrevista. Los testigos presenciaron la agresión e intercedieron en favor del abogado.



Ibáñez, desde que radicó la denuncia por la agresión sufrida, el jueves pasado, cuenta con medidas de protección, tanto para su persona como para el resto de su familia. Asimismo, la fiscalía también tomó conocimiento de la ampliación de denuncia realizada por el letrado el lunes al mediodía, en esta capital.



Con estos elementos, el fiscal hará conocer mañana la calificación penal que analiza en torno a este hecho, como así también otras diligencias tendientes a llegar al esclarecimiento del ataque denunciado por el abogado Ibáñez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política