¿Será?

Federico Sturzenegger aseguró que la inflación de este año será del 17%

El titular del Banco Central ratificó la meta inflacionaria pese al escepticismo de algunos funcionarios del Gobierno.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó hoy la meta prevista de inflación para este año, en un rango de entre 12 y 17%, pese a que las consultoras, analistas e incluso el FMI prevén que estará arriba del 20%.



"Estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año", dijo esta tarde Sturzenegger al responder consultas de la prensa en el marco de la presentación del informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2017.



Según publicó La Nación, el titular del Central fue incluso más allá al afirmar en respuesta a una pregunta que "pronto vamos a estar hablando de un objetivo del 10% para el año que viene", en lo que puede considerarse una muestra de extrema confianza en su política, ya que para 2018 el organismo fijó originalmente un piso del 8% y un techo del 12%.



En ese marco, Sturzenegger fue contundente al subrayar que "cambiar una meta es no tener meta" y volvió a descartar de manera enfática cualquier posibilidad de modificar los objetivos.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política