QPS / Política

Más vale tarde que nunca / Familias wichís fueron escuchadas y pudieron acceder al agua potable y a sus DNI

Agua potable y una acreditación de la identidad son aspectos que parecerían infaltables a toda persona pero no siempre es así. Tras una larga espera, la comunidad de El Traslado finalmente pudo acceder a ambos derechos.

Familias wichís fueron escuchadas y pudieron acceder al agua potable y a sus DNI

Ciudadanos de la comunidad El Traslado presenciaron la puesta en funcionamiento de tanques de agua que beneficiará a más de 25 familias. Además se entregaron Documentos Nacionales de Identidad y se anunció la concreción de obras de mejoras para salud y educación.

En la ocasión el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almarás recorrió la comunidad del departamento San Martín y  verificó la puesta en funcionamiento de tanques de agua potable.

Esta comunidad formó parte del recorrido realizado por Gómez Almarás junto a la subsecretaría de Emergencia Social, Edith Cruz, y que comprendió además a los parajes de El Escrito, Zopota, Desemboque, Desemboque II y La Avispa, de los departamentos San Martín y Rivadavia.

 “Esta entrega es un trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno y va a continuar en otras poblaciones”, dijo Gómez Almarás y agregó que "contar con el documento significa garantizar el derecho a la identidad que posee cada habitante, y en estos casos, poder además acceder a beneficios sociales”.

Durante su recorrida el Ministro hizo entrega además de bicicletas a los alumnos de las escuelas de El Traslado y El Desemboque, “lo que les permitirán acortar las distancias entre sus viviendas, ubicadas dentro del chaco salteño, y los establecimientos educativos”.

Duro reclamo

Molesto por un crater en una calle, Sáenz le dedicó un tuit a Aguas del Norte

Molesto por un crater en una calle, Sáenz le dedic... 23

Sinceramiento oficial

El ministro Abeleira también preocupado: "No podemos decir que no van a morir más chicos"

El ministro Abeleira también preocupado: "No podem... 1