QPS / Política

ARA San Juan / Familiares indignados con el Gobierno: "Nos están ocultando información"

Fue tras la confirmación de que se registraron ocho llamadas desde el submarino el día de su desaparición. También apuntan contra la Armada.

Familiares indignados con el Gobierno: "Nos están ocultando información"

Luego de que este jueves se conociera de la existencia de ocho llamadas que salieron desde el ARA San Juan el día de su desaparición, Claudio, hermano del maquinista del buque, Hernán Rodríguez, opinó que en esas comunicaciones la tripulación "estaba pidiendo auxilio". "Estamos convencidos de que la Armada y el Gobierno saben todo lo que pasó y que nos están ocultando información", dijo el familiar.

Según los registros de la empresa Tesacom que publicó Infobae, el teléfono satelital del ARA San Juan realizó ocho comunicaciones salientes durante la madrugada del miércoles 15 que coinciden con el lapso durante el cual se intentaba reparar la avería en las baterías. En relación a la novedad, Claudio, expresó: "Los chicos han estado pidiendo auxilio, han estado pidiendo que los vayan a buscar, que les manden una corbeta o algo porque estaban con problemas".

En esa línea, el hermano del maquinista del San Juan remarcó que siempre se había hablado de solo dos llamadas, una el 14 de noviembre a las 10 de la noche, cuando informaron de la avería, y la última el día 15 a las 7:30 de la mañana. "Estamos convencidos de que la Armada y el Gobierno saben todo lo que pasó y que nos están ocultando información", dijo Rodríguez en diálogo con el canal de noticias TN, donde admitió que su mayor miedo por estas horas "es que no quieran sacar el submarino para que no haya culpables".

Además, dejó saber que se enteraron a través de la televisión de que para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los 44 tripulantes "están todos muertos". "El día viernes no fue capaz de decirlo, mi cuñada estaba en la reunión", se quejó, y le exigió al Gobierno nacional y a la Armada Argentina que "si saben dónde está, si el submarino está muy profundo y no pueden llegar, si están esperando el barco ruso para que lo saque, que lo digan".

"Que no nos mientan más, no dan más nuestros corazones, nosotros también estamos muy angustiados", remarcó, antes de finalizar la entrevista subrayando: "Nos están llevando a un callejón sin salida para decir, como ayer ya dio a entender Balbi, que no se sabe qué pasó con el submarino, y eso yo no lo admito".

Sesión picante

Godoy y el Pacto Fiscal: “A los gobernadores les pusieron una pistola en la cabeza”

Godoy y el Pacto Fiscal: “A los gobernadores les p... 11

Confirmado

Kosiner es el nuevo presidente del bloque de diputados del PJ

Kosiner es el nuevo presidente del bloque de diput... 10