Con la salud, no

Faltan médicos, insumos y están suspendidas las operaciones y partos en el hospital de Rosario de Lerma

En medio de una dificil situación que atraviesan los hospitales públicos y salitas, Mascarello se comprometió a dar respuestas en Rosario de Lerma en 30 días.

Ojalá cumplan. En los últimos días se multiplicaron las denuncias por la paupérrima situación de los hospitales públicos y los centros de Salud en Salta. Uno que se suma a la lista es el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma. Según los diputados provinciales, el ministro de Salud Roque Mascarello se comprometió a dar respuestas en treinta días.



Al igual que en muchos hospitales, las guardias son insuficientes, y registra falta de personal médico y los insumos. “Se ha planteado la necesidad de cubrir las suplencias permanentes que teníamos y se ha planteado la necesidad de optimizar el servicio de ambulancias”, explicaron.



Según Valle de Lerma Hoy, se encuentran suspendidas las operaciones quirúrgicas y los partos programados, por lo que existe un traslado permanente de pacientes a Salta capital, en condiciones normales o de emergencia, con todo lo que eso significa.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política