Allá está la hermandad

Ex funcionario argentino en Bolivia pidió reciprocidad de parte de los bolivianos en las leyes

Basteiro que fue embajador, precisó que a diferencia de Argentina, en Bolivia se cobra por una serie de documentos y certificados, “que a nosotros nunca se nos ocurriría solicitar".

El exembajador de Argentina en Bolivia Ariel Basteiro, al hacer una evaluación de su gestión consideró que una de las deudas pendientes del Estado boliviano con los migrantes argentinos es que se simplifique los trámites para la obtención de documentos de residencia y nacionalización, tal como lo hizo su nación.

 

Explicó que en los últimos años, la gestión de esos legajos mejoró no solo para los connacionales, sino también para otros conglomerados de extranjeros, como paraguayos o chilenos.

 

Basteiro precisó que a diferencia de Argentina, en Bolivia se cobra por una serie de documentos y certificados “que a nosotros nunca se nos ocurriría solicitar y eso quizá hay que modernizar de la legislación boliviana en la materia; por lo menos con Argentina, que tiene una actitud muy abierta con Bolivia”. Por ello, manifestó que es “más flexible nuestra ley con los bolivianos en Argentina que la que Bolivia tiene con los argentinos acá”.

 

“En el tema de documentación, todo aquel que quiere hacer el trámite en Argentina, sacar residencia o nacionalización, lo hace sin ningún problema, hay una política más flexible que la que tiene Bolivia con los argentinos acá, de hecho”, dijo el exdiplomático.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política