La grieta en Salta

Ex diputado de Metán repudió las palabras de Durand Cornejo tras defender la ruta nueva

Horacio Thomas acompañó a los vecinos en una nueva marcha en contra del cambio de la traza de la ruta 9/34 y atacó al candidato a Senador.

Vecinos de la localidad de Metan hicieron una caravana para mostrar su malestar respecto al proyecto que quiere modificar la traza de la ruta que atraviesa el pueblo.



Hace unos días, el actual candidato a Senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, opinó que la ruta actual que cruza por el medio de Metán y General Güemes, representa un verdadero caos y una nueva traza sería absolutamente positiva para ambas ciudades. 



Horacio Thomas, diputado mandato cumplido de la localidad, comentó en FM Aries como se desarrolló la movilización y aseguró que el objetivo  fue poner a la vista el descontento de la gente.



Por otro lado repudió las palabras de Duran Cornejo, quien subestimó el problema y lo acusó de “querer tapar el sol con un dedo”.



Thomas destacó que se está generando una movida muy importante de la cual también están participando los  vecinos de Güemes y habitantes de la localidad de Hipólito Yrigoyen en cuestionamiento a la autopista Pichanal- Oran.



El ex legislador sostiene que lo que se pide básicamente es que se dé marcha atrás con un proyecto de cambiar una ruta que  hace mas de 100 años pasa por Metan.



Si bien admiten que la ruta necesita reparaciones piden que también se destinen los fondos que piensan destinar al nuevo trazado  a resolver otros problemas como la reactivación del ferrocarril.



Además, destacó la participación de los vecinos durante la movilización ya que metanenses están entendiendo que el problema no es solo de quienes viven de la ruta sino de toda la comunidad.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política