#SaltaElige

Estudiantes piden que la UNSa convoque a un debate abierto entre los candidatos

El concejo superior rechazó la resolución del rectorado pero buscan limitar la acción política en la Casa de Altos Estudios.

Los estudiantes denunciaron que las autoridades universitarias siguen en la búsqueda de eliminar toda acción política. “Quieren disolver cualquier tipo de organización de estudiantes” sostuvo Violeta Gil, dirigente de la UJS, y añadió “es parte de la política de ajuste que llevan adelante para eliminar el co-gobierno de la unas”.



Los docentes, a nivel nacional llevan adelante una medida de fuerza contra el ajuste salarial. Estudiantes y docentes pretenden que sea en el campus de la Universidad Nacional de Salta donde se lleve adelante un debate igualitario entre todos los candidatos.



“Es justamente en la Universidad en donde tiene que enriquecerse el debate” precisó la referente estudiantil y precandidata a concejal en San Lorenzo. Al mismo tiempo explicó la necesidad de reforzar la lucha y exigir que sea en la casa de altos estudios donde se discutan las ideas.



Con las relaciones tensas en la UNSa aún no está asegurado el regreso a clases para la semana que viene.Esta medida de fuerza que llevan a cabo los profesionales a nivel nacional es uno de los motivos por los cuales podrían no comenzar.



De esta forma en el rectorado y el concejo superior  de la unas analizan las alternatvas para dar curso a esta limitación a la acción política. 



 



En la UNSa, el rector no quiere que se debata política

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política