QPS / Política

Borrón y cuenta nueva / Estos son los ministros de Urtubey que no seguirían en su cargo

Tal como lo anunciaba Que Pasa Salta, ya se confirmó la incorporación de Fernando Yarade y Marcelo López Arias como reemplazo de Carlos Parodi y Juan Pablo Rodríguez respectivamente. Son cuatro los que seguirían.

Estos son los ministros de Urtubey que no seguirían en su cargo

Cuatro seguirían, ya son dos las incorporaciones confirmadas y se eliminarían dos de los doce ministerios. La mayoría de los ministros del gobernador Urtubey no serían ratificados en sus cargos.

Tal como lo confirmó Que Pasa Salta más temprano los dos cargos más importantes tendrían nombre y apellido. Fernando Yarade en la jefatura de Gabinete y Marcelo López Arias al ministerio de Gobierno. Carlos Parodi y Juan Pablo Rodríguez serían reemplazados.

No serían ratificados en su cargo Pamela Calletti (ministra de Derechos Humanos y Justicia), Mariano Ovejero (ministro de Cultura y Turismo), Javier Montero (ministro de Ambiente y Producción Sustentable), Eduardo Costello (ministro de Trabajo), Sebastián Gomeza (ministro de Haciendas y Finanzas), Baltasar Saravia (ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta) y Luis Gómez Almaras (ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario). 

Ramiro Simón Padrós en la secretaría de la Gobernación, Carlos Abeleira en Primera Infancia, Carlos Oliver en Seguridad, Roque Mascarello en Salud y Analía Berruezo en Educación tienen asegurada su gestión al frente de sus respectivas carteras.

"La intención es darle un verdadero lavado de cara, una oxigenación al equipo", advierten desde adentro del Grand Bourg. Desde ahí se explica la salida de sus dos principales hombres de confianza: Parodi y Rodríguez. Sus respectivas salidas no implican un alejamiento del gobernador. El hasta ahora ministro de Gobierno ya tendría su lugar importante para trabajar en la proyección nacional de Urtubey. 

 

Lo que viene

Guiño de Urtubey a Macri: calificó de razonables las medidas del Gobierno nacional

Guiño de Urtubey a Macri: calificó de razonables l... 18

Grieta en Cambiemos

Alfonsín, afilado contra el Gobierno: “Es imposible que la UCR acompañe la reforma laboral”

Alfonsín, afilado contra el Gobierno: “Es imposibl... 7