Millonaria en la sombra

Estos son los 12 bienes por $40 millones que Milagro Sala no puede justificar en Jujuy

Un informe dio a conocer inmuebles por 40 millones de pesos que la líder de la Túpac Amaru no logra explicar.



Propiedades inmuebles por una suma aproximada de 40 millones de pesos y una flota de deiciséis autos valuada en más de 8 millones de pesos, son el conjunto de bienes que Milagro Sala, la líder detenida de Túpac Amaru no puede justificar.







La información que fue dada a conocer este domingo en un informe del programa La Cornisa, por América TV, forma parte de la investigación que completó el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón.







La investigación, que comenzó a mediados del año pasado, pretende descubrir de donde procedieron los fondos para adquirir todos estos bienes que figuran a nombre de Milagro Sala, su familia, testaferros y la organización Túpac Amaru.







Las 12 propiedades 











Milagro Sala, su marido Raúl Noro, jubilado, los dos hijos de Sala, Sergio y Claudia Chorolque, tienen a su nombre en total doce vehículos de alta gama: un Smart, un Peugeot 3008, cuatro camionetas Toyota Hilux 4 x 4, tres Fiat Cincuecento y tres Fiat Idea. Estos autos tienen en la actualidad un valor de mercado que supera los 5.700.000 pesos.







Además, los investigadores encontraron que Javier Nieva, Juan Manuel Nieva y Gladis Díaz, colaboradores directos de la líder social, no cuentan con el nivel de ingresos para tener a su nombre dos camionetas Amarok, una Toyota Hilux y un Ford Mondeo Ghia cuyo valor de mercado supera los 2.700.000 pesos.










 




 





De los doce inmuebles investigados por la Oficina Anticorrupción jujeña, sólo uno figura a nombre de Milagro Sala, ubicado cerca del imponente dique "La Ciénaga". Tiene un valor de mercado que supera los 3.000.000 de pesos.







La casona del Barrio Cuyaya, donde Sala vivió hasta antes de su detención, figura a nombre de María Lilia Martínez, presunta testaferro.







Del resto de las propiedades, seis están a nombre de la organización Túpac Amaru. Sus administradores no pueden justificar la compra de los inmuebles.











 



Además, una casa en la capital jujeña fue puesta a nombre de los padres de Milagro Sala, quienes no tenían los ingresos suficientes para adquirirla, igual que los presuntos testaferros de los tres inmuebles restantes. Dos de ellos se encuentran en el barrio Los Alisos, localidad de San Antonio. El otro en la ciudad El Carmen.







Ahora el Juez jujeño Jorge Zurueta investiga a Milagro Sala por un presunto Lavado de Activos. Los investigadores creen que los fondos para comprar los bienes provinieron de los más de 700 millones de pesos que la líder social cobró del Estado Nacional para hacer viviendas sociales en Jujuy y que no fueron construidas ni entregadas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política