La Salta que duele

Esto dice el certificado de la beba fallecida en el Norte de Salta

La precariedad y las difíciles condiciones de vida del norte de la provincia dejaron una nueva víctima fatal. La menor tenía 8 meses y vivía en Misión San Patricio.

Esta mañana el diputado Ramón Villa confirmó a través de Radio Nacional de Salta la muerte de una beba de ocho meses en el Departamento de Rivadavia. Contó que la comunidad no cuenta con agua segura y exigió la presencia de profesionales de la salud.



Por el lamentable deceso,  desde el sector de la salud se dio a conocer la causa de muerte,  asentada en el certificado de defunción, donde los profesionales establecieron que Rocío Anabel García falleció por insuficiencia respiratoria. Sbo grave - sepsis. Trastorno metabólico grave.



Conforme a lo informado por el doctor Enrique Cardozo, la gravedad se produjo por un cuadro de diarrea y vómitos de una semana de evolución,  con consulta a un Puesto Sanitario y al Hospital de Morillo. La niña habría recibido tratamiento específico pero habría  regresado en estado crítico al nosocomio, con diagnóstico de deshidratación grave, y antecedente de haber sido llevada a un curandero.



Por la gravedad del cuadro se solicitó la derivación,  pero la niña falleció antes de ser trasladada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política