QPS / Política

La Salta que duele / Esto dice el certificado de la beba fallecida en el Norte de Salta

La precariedad y las difíciles condiciones de vida del norte de la provincia dejaron una nueva víctima fatal. La menor tenía 8 meses y vivía en Misión San Patricio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Esta mañana el diputado Ramón Villa confirmó a través de Radio Nacional de Salta la muerte de una beba de ocho meses en el Departamento de Rivadavia. Contó que la comunidad no cuenta con agua segura y exigió la presencia de profesionales de la salud.

Por el lamentable deceso,  desde el sector de la salud se dio a conocer la causa de muerte,  asentada en el certificado de defunción, donde los profesionales establecieron que Rocío Anabel García falleció por insuficiencia respiratoria. Sbo grave - sepsis. Trastorno metabólico grave.

Conforme a lo informado por el doctor Enrique Cardozo, la gravedad se produjo por un cuadro de diarrea y vómitos de una semana de evolución,  con consulta a un Puesto Sanitario y al Hospital de Morillo. La niña habría recibido tratamiento específico pero habría  regresado en estado crítico al nosocomio, con diagnóstico de deshidratación grave, y antecedente de haber sido llevada a un curandero.

Por la gravedad del cuadro se solicitó la derivación,  pero la niña falleció antes de ser trasladada.

La Salta que duele

Mascarello sobre la bebé fallecida: “Esto no se modifica de un día para otro”

Mascarello sobre la bebé fallecida: “Esto no se mo... 4

#TaPalAnchi

Por un nuevo decreto provincial, docentes con más antigüedad no pueden titularizarse

Por un nuevo decreto provincial, docentes con más... 10