Durísima

Estela de Carlotto: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"

La presidenta de Abuelas formuló las críticas al ser homenajeada por la Legislatura tucumana.

La presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó hoy de "bochorno" al desfile militar realizado en celebración del 25 de mayo y formuló fuertes declaraciones contra el Presidente: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri".



"El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura, cuando empezamos a luchar buscando a nuestros hijos, consultando a la Justicia que no existía, corriendo riesgo de ser asesinadas o secuestradas", aseveró Carlotto en conferencia de prensa, luego de reunirse hoy con el gobernador de Tucumán Juan Manzur, y antes de recibir en la Legislatura la medalla Bernardo de Monteagudo.



La dirigente de derechos humanos reivindicó "la lucha popular" contra la decisión de "borrar lo hecho", y ejemplificó su posición con la reacción en contra de la aplicación del beneficio del 2X1 para los condenados por delitos de lesa humanidad.



"Tuvieron que dar marcha atrás, con todo criterio. No se puede permitir que lo que ya está escrito, hecho, probado y comprobado se borre de un plumazo y la historia se repita. Lo que se construyó en estos años fue un ejemplo para todo el mundo, donde se llegaron a hacer juicios por la verdad cuando había leyes de impunidad".



"Pero ahora este gobierno —señaló— está mandándolos (a los condenados) a la casa porque son viejos, pero son peligrosísimos y mala gente, porque cometieron delitos de lesa humanidad y no merecen ningún tipo de prebenda o beneficio. Ya han mandado más de 300 a sus domicilios: vamos a ver si lo revertimos".



"Hay que tener respeto para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas, pero con la educación democrática necesaria, pero siempre se infiltran algunos que han sido golpistas, como los carapintadas", concluyó.



La medalla provincial también será entregada a la vicepresidenta de Abuelas, Rosa de Roisinblit, y a su vocal, Delia Giovanola, y al ex secretario de Derechos Humanos de la provincia en la gestión de José Alperovich, Humberto Rava.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política