Es oficial

Este viernes, Macri anunciará un proyecto de ley para el blanqueo de capitales

El presidente Mauricio Macri anunciará el viernes un proyecto de ley que busca fomentar el blanqueo de capitales y obtener tributos, principalmente, para pagar los juicios de los jubilados al Estado.

"Vamos a hacer una propuesta para terminar con este flagelo al que están sometidos los jubilados que inician juicios y muchos de ellos no llegan ni siquiera ver el resultado final", dijo Macri Radio Nacional. 



Así, el líder del PRO se refirió a los más de 300 mil juicios por reajuste de haberes que, según Télam, existen contra la ANSES. Convencido de que la iniciativa ayudará a saldar la deuda, el Presidente pidió "una ayuda a todos aquellos que tienen". "Llegó la hora de que blanqueen y paguen el costo de no haberlo declarado antes", subrayó.



Para Macri, el blanqueo será un éxito porque se da en un contexto en el que "no paran de llegar" inversiones al país. La medida busca captar parte del ahorro no declarado que los argentinos tienen en el exterior. Según la organización Tax Justice Network, la suma rondaría los 400 mil millones de dólaresentre activos, dinero e inversiones inmobiliarias. 



El presidente también se refirió a la inflación y el aumento tarifario y volvió a responsabilizar al Gobierno de Cristina Kirchner: "Sincerar la economía fue muy duro pero nos dejaron una bomba al borde de estallar que la venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible". Y concluyó que en el segundo semestre la inflación bajará drásticamente. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política