En Alto la Sierra

Vecinos vieron libres a los imputados por abuso sexual de una nena wichi

El Cacique de la comunidad aseguró que "los presos alojados en el destacamento de Alto la Sierra no están presos"

Asencio Pérez es cacique de la Comunidad Wichi de Alto la Sierra en Santa Victoria. El mismo manifestó ver por las calles a 3 de los imputados por el caso de abuso de una nena de 12 años. La menor tuvo que atravesar terribles situaciones después de ocurrido el hecho. “Los policías comen asado con los presos” declaró Pérez en Radio Nacional. Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla, y Juan Domingo Verón, fueron vistos en libertad pese a la prisión preventiva que pesa sobre ellos hasta tanto llegue el juicio.



Por su parte Monica Menini, miembro del Foro de Muejeres quien fue abogada de la víctima manifestó a medios locales “los responsables van a tener que dar respuesta” señalando a los oficiales del destacamento de Alto la Sierra quienes tienen que controlar la situación de los detenidos”. La letrada afirmó “no confiamos en que la ministra Calletti de repente levante la bandera de Justicia por esta niña de la etnia Wichi”.



La referente de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria disparó con munición gruesa “hay una especie de moda del feminismo, así aparecen oportunistas políticos que toman esta bandera perjudicando a quienes llevamos esta lucha desde adentro”.



Que Pasa Salta dialogó con Rafael Benegas, director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctimas y familiares de víctimas de Delitos Graves, aseguró que a primera hora de la mañana solicitaron todos los informes correspondientes. Contó que desde el Ministerio de Derechos Humanos trabajan en la asistencia de la menor. Aun resta conocer la respuesta a dichos pedidos por parte del fiscal Cabot. Benegas afirmó “es nuestro deber garantizar la seguridad de la víctima, y buscamos que se cumpla lo que dictaminó la Justicia”, haciendo referencia a la situación procesal de los imputados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política