QPS / Política

Cuentas claras / Estaciones de servicio deberán informar precios en carácter de “Declaración Jurada”

La iniciativa tiene como objetivo promover activamente la competencia de precios en el mercado de combustibles por parte del Estado y aumentar el bienestar de los consumidores.

Estaciones de servicio deberán informar precios en carácter de “Declaración Jurada”

La senadora Cristina Fiore elevó un proyecto en el cual exige al poder ejecutivo nacional, que arbitre los medios para modificar la resolución de la Secretaría de Energía Nº 1.104/2004, e incorpore la obligatoriedad de suministrar con carácter de “Declaración Jurada” la información relacionada a los precios de los combustibles que ofrece cada boca de expendio.

“Si bien actualmente se establece la obligatoriedad para la distribuidora de proporcionar la información requerida, con este proyecto solicitamos que los datos informados por las empresas revistan el carácter de declaración jurada ”, señaló Fiore.

Asimismo, agregó que la información es necesaria para promover activamente la competencia de precios en el mercado de hidrocarburos y combustibles por parte del Estado, con el objetivo de mejorar la eficiencia económica y aumentar el bienestar de los consumidores.

Brutal represión

Por El Tabacal, Olmedo le pidió a Peña la intervención del Gobierno nacional

Por El Tabacal, Olmedo le pidió a Peña la interven... 5

¿Y la Revolución de la Alegría?

"La imagen de Macri descendió, la imagen de la gestión es menos favorable"

"La imagen de Macri descendió, la imagen de la ges... 8