Pican en punta

Escudero, Ovejero, Mendaña, Zottos y Durand Cornejo: los posibles candidatos oficialistas

Son los que por algún factor quedaron entre los preseleccionados para la lista de diputados nacionales.

Hasta ahora, son los que llegan en pie para encabezar o secundar la lista de diputados nacionales. La combinación entre ellos también es posible. Sonia Escudero, Mariano Ovejero, Luis Mendaña, Andrés Zottos y Guillermo Durand Cornejo son los posibles candidatos por el oficialismo.



La ex senadora Escudero confirmó hace pocos días que será candidata del PJ. En el Grand Bourg reconocen su capacidad y su buena imagen. La duda se centra en que su figura está muy vinculada al romerismo. 



El ex vicegobernador y actual senador provincial cuenta con el plus de dos mandatos como vicegobernador, tiene kilómetros recorridos en la provincia y no representa peligrosidad ni para aliados ni opositores. En los últimos días se mostró en cuanto acto o procesión pudo. 



Guillermo Durand Cornejo sería el hombre elegido para ratificar la buena relación entre el gobernador Urtubey y el presidente Macri. Desde 2003 viene siendo candidato por lo que es conocido. ¿El problema? La resistencia que genera en el peronismo local.



Ovejero y Mendaña. Los últimos son los candidatos de los ministros y los intendentes respectivamente. La dicotomía se profundizó en los últimos meses y cada grupo se siente con capacidad y posibilidad de poner un candidato. El primero es ministro de Cultura y Turismo, una cartera que dirigió sin pena ni gloria. El segundo era intendente de La Caldera hoy devenido en asesor del Gobierno.



La carrera comenzó y estos son los posibles candidatos del frente oficialista para diputados nacionales. 



¿Vos qué opinás?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política