Se despachó con todo

Escudero criticó la Auditoría Provincial: "El funcionario que roba fondos públicos tambén es ladrón"

Sonia Escudero se refirió al control de las finanzas en la Provincia, y afirmó que el organismo encargado de controlar los números, no lo hace.

La dirigente peronista estuvo en el programa Cara a Cara y comparó a los países desarrollados con Argentina, también expresó que en estos lugares hay mayores controles sobre los gastos del Estado. “No solamente es ladrón el que roba por la fuerza si no que también el funcionario de cuello blanco que se roba los caudales públicos”.



“Hoy esperamos que el funcionario termine su cargo para investigarlos diez o doce años más tarde”, sostuvo Escudero. Además, consideró que los casos de corrupción deberían ser considerados delitos de lesa humanidad porque impiden el acceso a derechos básicos de los ciudadanos más vulnerables.



Por último, la ex funcionaria se refirió a la independencia del sistema judicial en la Provincia, y aseveró que ésta no posee la independencia necesaria del Poder Ejecutivo para ser justa y parcial ante las irregularidades de los funcionarios públicos, ya que los jueces son electos por el propio gobernador.



TE PUEDE INTERESAR:





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política