QPS / Política

El lado oscuro / Escritora salteña fue censurada por un libro del entramado oculto de la Justicia argentina

"El Señor de la Corte", se llama la publicación y se centra en la figura de Ricardo Lorenzetti.

Escritora salteña fue censurada por un libro del entramado oculto de la Justicia argentina

La controvertida figura de Ricardo Lorenzetti, la cabeza del Poder Judicial en Argentina vuelve a estar en boca de todos. El libro de la periodista Natalia Aguiar, "El señor de la Corte" (Ediciones B), sobre la polémica gestión e historia de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, abrió un nuevo hecho repudiable, tras ser retirado de las librerías al día siguiente de su distribución. Medios de España la han calificado de una operación sin precedente en la memoria de los libreros.

La explicaciones que les ha dado la editorial -con casa matriz en Barcelona- son "problemas de impresión" en la edición que, hasta el momento, ningún lector de los que se apresuraron a comprarlo antes de su desaparición del mercado, apreció.

Según detalla ABC de España, la periodista especializada en asuntos judiciales durante doce años y abogada Aguiar denunció mientras trabajaba en su investigación, "amenazas, hackeos y pinchazos en mi celular. La extorsión se hizo extensiva a mi familia con un único objetivo, que el libro no saliera", detalla.

No le va tan mal

Sin rendir cuentas de un importante festival, intendente salteño se fue de vacaciones al exterior

Sin rendir cuentas de un importante festival, inte... 23

#ParitariasCalientes

En el Grand Bourg, el Gobierno recibe a gremialistas: ofrecieron 17 y piden 25

En el Grand Bourg, el Gobierno recibe a gremialist... 16