Terror en UTA

Escandalosa conferencia en UTA: denuncian amenazas de muerte y desmienten despidos

Jorge Flores, titular de la Unión de Tranviarios Automotor en Salta, se refirió a los hechos ocurridos ayer, durante la toma de las oficinas del gremio.

Con las aguas un poco menos movilizadas y tal como se había anunciado ayer, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor - Filial Salta, Jorge Flores, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre los violentos episodios ocurridos en las últimas horas dentro del sindicato. Todo terminó con las autoridades escapándose por la "puerta de atrás". 



De entrada, ante los medios, Flores denunció haber sido víctima de amenazas de muerte durante el conflicto que se vivió en el edificio de calle San Luis. En este sentido, denunció: "Hemos estado privado de la libertad. Era gente que estaban con la cara encubierta". 



Sostuvo que la protesta protagonizada por personas ajenas al gremio a las que además relacionó con el secretario adjunto de UTA, Sixto Tactagi, y que su objetivo era obligarlo a renunciar. No obstante, anticipó que seguirá al frente de la entidad gremial. 



También estuvo presente Jorge Kienner, secretario Interior de UTA, que adelantó que "un comité evaluará lo sucedido y se actuará en consecuencia".



Lo más tenso vino después, cuando la esposa de Omar Pereyra, ex secretario de Asuntos Gremiales, confrontó a Flores y le pidió explicaciones sobre la destitución de su marido a quien "sacaron del cargo sin pruebas de que haya cometido fraude". El secretario general desmintió un despido injustificado.



Cuando las cosas se pusieron peor, los funcionarios de UTA se levantaron y dieron por finalizada la conferencia. Al marcharse, esposas de choferes de colectivo que se encontraban presentes les habrían propinado golpes e improperios por lo que debieron salir custodiados por la Policía.



El momento en que salían: 



 


#URGENTE Así se retitaba Jorge Flores de la conferencia de prensa #Salta pic.twitter.com/y5aNB0BLp9


— Dani Tapia (@danitapia89) 13 de septiembre de 2016

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política