Descorazonados

Es okupa, está embarazada, con tres niños y la quieren desalojar: la triste historia

Vive en un terreno de Barrio Democracia hace siete años. Tierra y Habitat ordenó el desalojo pese a su precaria situación.

La joven madre lleva siete años viviendo en un terreno de Barrio Democracia. Luego de ser censada numerosas veces por Tierra y Habitat, el organismo ordenó el desalojo pese a su precaria situación. Tiene tres menores más a su cargo.



Fue durante 2010 cuando una joven madre se asentó en un terreno de Barrio Democracia. Según el letrado que la defiende, la mujer tenía una imperiosa necesidad de tener una vivienda por sus hijos, por lo que ocupó un inmueble que pertenecía a Tierra y Habitat.



En diálogo con Radio Vos, el doctor Juan Pablo Ignes indicó que Tierra y Habitat la censó durante varios años, permitiéndole vivir allí implícitamente, como si fuera un derecho adquirido. Así mismo, añadió: “En la gestión anterior de Tierra y Hábitat decidieron adjudicar el inmueble a otra persona sabiendo que ella ya había construido su casa. De esta forma están sobrepasando los derechos que dan las garantías constitucionales haciéndole un juicio de desalojo”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política