QPS / Política

Allá están pasando / Es imposible pasar a Bolivia por el puente de Salvador Mazza

Es debido a una protesta de bagalleros bolivianos en contra de la Aduana de su país.

Es imposible pasar a Bolivia por el puente de Salvador Mazza

Hoy inicia el juicio por el predio que ocupan los bagalleros en San José de Pocitos para el acopio de mercadería. En claro repudio a las nuevas medidas que imposibilitan cada vez más su trabajo, la Asociación 27 de Mayorealiza un bloqueo sobre el Puente Internacional desde temprano.

El juicio se desarrolla en el Juzgado Público Civil y Comercial Nº2 de Yacuiba, a cargo de la Dra. Esthela Galarza Ortega, informó a FM Alba. Las partes enfrentadas son la Asociación 27 de Mayo y la Aduana Nacional de Bolivia.

A través de un convenio, los predios donde antes funcionaban las oficinas de la Aduana, a pocos metros del Puente Internacional, fueron cedidos a los bagalleros para que puedan realizar su trabajo diario. Sin embargo, a través de un proceso se estaría obligando al sector a desocupar un 75% de las instalaciones.

En declaraciones al sitio El Chaco Informa, Ángel Paniagua, presidente de la Asociación de Bagalleros, señaló que se les inició un proceso para quitarles los predios que actualmente ocupan como depósitos, donde antes funcionaban las oficinas y almacenes de la Aduana.

Que no se corte

Diputados oficialistas rechazaron el proyecto que planea cortar los feriados puentes

Diputados oficialistas rechazaron el proyecto que... 6

Esto dará que hablar

En pie de guerra, los intendentes ya tienen su candidato a diputado nacional

En pie de guerra, los intendentes ya tienen su can... 6