Se viene la pelea

Entre el peronismo de Urtubey y Cambiemos: la comisión que definirá el desafuero de Cristina

En el oficialismo suenan los cordobeses Félix Martínez y Laura Rodríguez Machado. En el peronismo el catamarqueño Dalmacio Mera.

Con la discusión del reparto de comisiones comenzará esta semana en el Senado una etapa decisiva para la suerte de Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires) y el pedido de desafuero de la expresidenta elevado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por la que investiga el supuesto encubrimiento de la causa AMIA mediante el polémico memorándum de entendimiento firmado con Irán.



Si bien el PJ ya adelantó que no avalará el reclamo del juez federal, la puja entre Cambiemos y el Bloque Justicialista por presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales, que debe decidir si le quita o no los fueros de arresto a la senadora, será determinante para saber los tiempos que tomará el proceso.



Según La Nación, por el momento, existe un amplio consenso en el tema comisiones entre el PJ y Cambiemos. Solo queda la controversia por Asuntos Constitucionales y su brasa ardiente del desafuero de la expresidenta. En el oficialismo suenan dos nombres para presidirla: los cordobeses de Pro Félix Martínez y Laura Rodríguez Machado. En el peronismo, en tanto, el que ha mostrado interés por ocupar el cargo es el catamarqueño Dalmacio Mera.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política