Debate abierto

Enseñanza religiosa en las escuelas públicas: hoy continúan las audiencias

Hoy y mañana se retoman las audiencias públicas informativas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Expondrán los "amigos del tribunal".

Luego de un compás de espera, hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación retoma las audiencias públicas informativas sobre la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta. La jornada continuará el jueves 31 de agosto con la exposición de los "amigos del tribunal". No obstante, los jueces no tienen un plazo para expedirse sobre el polémico asunto.



Más allá de las audiencias que lleva a cabo el máximo tribunal a raíz de un recurso de amparo presentado por un grupo de padres y por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), en Salta se produce un profundo debate en la sociedad. La semana pasada hubo una marcha a favor de la enseñanza laica en las escuelas públicas y días después hubo otra diametralmente opuesta: a favor de la continuidad de la enseñanza religiosa.



Cabe recordar que el Gobierno de Salta se ampara en la Constitución Provincial y en el culto católico que mayoritariamente profesan los salteños para apoyar la continuidad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas (ver link).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política