QPS / Política

Apunta a la inclusión / En UNICEF, Urtubey destacó el trabajo que hace Provincia por los niños

El gobernador participó de la segunda cena anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires con el lema “Para cada adolescente una oportunidad”.

En UNICEF, Urtubey destacó el trabajo que hace Provincia por los niños

Durante la ceremonia, representantes del organismo internacional destacaron el trabajo que Salta desarrolla por la niñez. Urtubey fue recibido por el representante de Unicef en Argentina, Roberto Benes. También participó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, Luis Gómez Almaras.

El gobernador agradeció el compromiso de Unicef con la Provincia de Salta y destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto que atraviesa transversalmente las áreas de infancia, salud, educación y desarrollo comunitario. “La tarea que hacemos juntos en la provincia es enorme”, indicó.

Además expresó que en “Salta hemos tenido una mejora sustantiva en términos de lo que significa la primera infancia.Bajamos la mortalidad infantil del 15 por mil al 10,5 por mil en pocos años, hemos logrado la inclusión de chicos vulnerables y de pueblos originarios, por eso la provincia es un testigo claro de lo que significa Unicef”.

Por su parte, la representante adjunta de Unicef, Ana De Mendoza expresó que con la Provincia de Salta se realiza un trabajo profundo en distintos temas y puso como ejemplo el abordaje en secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). “Son más de 10 escuelas donde a través de este sistema, los chicos tienen la oportunidad de superarse”.

No da para más

Productores cafayateños furiosos por aumento al impuesto del vino: silencio de autoridades provinciales

Productores cafayateños furiosos por aumento al im... 11

Indisimulable bronca

Diputada está que trina con los ministros: "Pasaron de pobres y mucamas a ricos y empresarios"

Diputada está que trina con los ministros: "Pasaro... 23